martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Chihuahua, el primer estado de México en regresar al ‘semáforo rojo’

El semáforo rojo es la medida de alerta máxima de contagio en México y por el momento solo ha vuelto a implantarla el estado de Chihuahua 

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en el estado de Chihuahua, el gobernador del mismo, Javier Corral, anunció que se establecerá al color rojo en el semáforo epidemiológico. Con esta decisión este estado pasa a ser el primero en regresar a imponer esta medida que equivale a la alerta máxima.

Este miércoles 21 de octubre se acumularon 15.148 casos positivos de coronavirus y 1.672 defunciones por COVID-19 en el estado de Chihuahua. Estas cifras hicieron saltar las alarmas del gobernador y volver a establecer las fuertes medidas de restricción sanitarias. Las limitaciones se centran especialmente en las actividades económicas y sociales de esa localidad ya que justifican este repunte de casos a la falta de responsabilidad individual.

Javier Corral, comunicó a los medios que “Tendríamos que ir evaluando la situación y quizás regresar durante unas semanas al color rojo, no se si será durante dos o tres semanas” y también expresó que “Debemos desarrollar un mecanismo en el que vayamos evaluando periódicamente la incidencia de esta restricción, cómo está impactando, para concienciar a la sociedad de la responsabilidad individual”.

Le practican una prueba de COVID-19 al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

¿Qué supone la aplicación del ‘semáforo rojo”?

Esta medida corresponde con el estado de alerta máxima. Implicará la restricción del tráfico entre zonas, el cierre de locales y negocios, la imposición de órdenes radicales como la ley seca y la aplicación del toque de queda. En Ciudad Juárez, el toque de queda será desde las 22 horas hasta las seis de la madrugada. 

A partir de este viernes, 23 de octubre, se aplicarán tajantes sanciones si no se cumplen las normas impuestas. Durante las últimas dos semanas  se han registrado los peores datos de la pandemia en cuanto al nivel y velocidad de transmisión y ocupación hospitalaria. Las instituciones de salud pública del Estado se encuentran al 100%.

Relacionados

spot_img

Colaboradores