miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Caen en picado los fallecidos por COVID-19 en las residencias de ancianos

Desde el inicio de la pandemia fallecieron alrededor de 29.500 ancianos en residencias de mayores

Las vacunas han dado un respiro a los más mayores. Desde el inicio de la pandemia la gestión de las residencias de ancianos se ha situado en el punto de mira y gracias a la estrategia de vacunación, que puso el objetivo en ellas desde un primer momento, podemos afirmar que se comienzan a observar resultados positivos .

Allí fue donde el virus se expandió cobrándose la vida de muchos de nuestros mayores. Los datos oficiales los comenzamos a conocer ahora, más de un año después de que estallara la pandemia, y sabemos que, hasta el 28 de marzo de 2021, un total de 29.499 residentes en centros de mayores han fallecido a causa del virus.

Desde el 26 de diciembre, día en que se comenzó a vacunar a las personas residentes en centros de ancianos, los contagios han disminuido considerablemente y, con ello, el número de fallecidos con COVID-19. En la última semana solamente se registran dos fallecidos con el virus en nuestras residencias.

Fuente: Informe del IMSERSO sobre el COVID-19 en las residencias de ancianos.

Después de haber sido los más golpeados en las primeras olas del virus, en la última semana se han confirmado 45 casos de coronavirus en las residencias de ancianos. Estos contagios se han dado en centros de Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña, Madrid y País Vasco.

En el resto de comunidades autónomas no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en residencias de ancianos. Son estos los datos que avalan la efectividad de las vacunas. Gracias a ellas los ancianos han recuperado la tranquilidad.

Relacionados

(VÍDEO) China aumenta su política de cero covid con ametralladoras en el aeropuerto: «¿Nos van a matar a todos?»

Los positivos son enviados a campos de cuarentena, un espacio lleno de cuartos en el que las personas quedan totalmente apartadas del exterior, según cuentan los ciudadanos

Sánchez da positivo en covid-19 y no puede acudir a la Fiesta de la Rosa del PSC

El presidente del Gobierno ha asegurado que continuará trabajando "extremando las precauciones" tras dar a conocer él mismo su estado

España rebaja las medidas extraordinarias frente al coronavirus en todos los puntos de entrada aéreos y marítimos

Además, los pasajeros que lleguen a España por vía aérea ya no estarán obligados a cumplimentar antes de la salida el formulario de control sanitario
spot_img

Colaboradores