miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Borrell considera de «extrema gravedad» el desvío de un avión a Minsk

El alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad ha subrayado que el desvío de un avión para detener a un pasajero es un «acto de piratería»

El alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, ha subrayado este lunes que el desvío de un avión para detener a un pasajero es un «acto de piratería ejercido por un Estado, algo de extrema gravedad» que la UE debe valorar.

En una entrevista con Onda Cero Borrell ha valorado así que las autoridades de Bielorusia desviaran a Minsk un avión de la aerolínea Ryanair que volaba de Atenas a Vilna (Lituania), con alrededor de 120 pasajeros a bordo, donde Román Protasevich, un periodista bielorruso disidente, fue arrestado.

«Interceptar un avión, obligarlo a aterrizar cuando va a abandonar el espacio aéreo bielorruso y secuestrar a un pasajero de ese país es muy grave», que supone un «cambio cualitativo» que la UE debe analizar para decidir cómo actuar.

Este será uno de los asuntos clave a tratar en el Consejo Europeo extraordinario que ha comenzado esta mañana en Bruselas.

Borrell ha recordado que la UE prepara un tercer paquete de sanciones contra el régimen de Alexandr Lukashenko, una decisión de deberán aprobar los líderes europeos en su reunión de esta semana.

Relacionados

spot_img

Colaboradores