lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

Baleares fija en 75 euros el precio máximo de las PCR

El precio máximo de antígenos serán 30 euros

El Gobierno de Baleares ha fijado un precio máximo para las pruebas de detección de coronavirus en Baleares de 75 euros en el caso de las PCR y de 30 euros para las de antígenos; y ha acordado que la Consejería de Salud pueda definir colectivos para los que la vacunación será obligatoria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley que modifica la Ley de Salud Pública de Baleares con varias medidas «útiles para controlar la pandemia», como esos precios máximos de las pruebas, que entran en vigor a partir del próximo domingo, ha anunciado la presidenta Francina Armengol.

Armengol ha adelantado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este decreto ley se tramitará como ley en el Parlamento para que todos los grupos parlamentarios puedan hacer aportaciones.

En cuanto a la vacunación, la presidenta ha explicado que el decreto dice que Salud definirá colectivos para los que será obligado vacunarse. Si bien no los concreta, Armengol ha dicho que hace referencia a «sanitarios y sociosanitarios».

El decreto habilita al Gobierno balear para hacer confinamientos perimetrales en barrios y municipios si fuera necesario por la pandemia y también regula la intervención de la Consejería de Salud en las residencias de ancianos.

Además el decreto también incorpora medidas antes reguladas con el estado de alarma, como el toque de queda que limita la movilidad nocturna, los controles a pasajeros nacionales en puertos y aeropuertos, y los límites de aforo en lugares de culto y en reuniones sociales.

Son las mismas medidas que el Gobierno balear aprobó el miércoles de forma urgente hasta el 23 de mayo, y que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares autorizó. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores