sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Baldoví optará por liderar la candidatura de Compromís para la Generalidad Valenciana tras la salida de Oltra

Joan Baldoví sustituiría en Compromís a la recientemente dimitida Mónica Oltra, investigada por supuestamente maniobrar para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha anunciado este jueves que presentará su candidatura al proceso de primarias de esta coalición para liderar la lista a las elecciones autonómicas de 2023 y ser candidato a presidir la Generalidad Valenciana.

Según ha confirmado el propio Baldoví con un vídeo en su perfil de Twitter, regresa a València «a por un nuevo Botànic», nombre con el que se conoce al Gobierno de coalición entre PSPV-PSOE, Compromís y Unides -Podem vigente en la Comunidad Valenciana desde 2015.

Baldoví sustituiría en las filas de Compromís a la recientemente dimitida Mónica Oltra, exvicepresidenta del Gobierno valenciano, que está investigada por supuestamente maniobrar para ocultar un caso de abusos a una menor tutelada por la Generalidad por el que fue condenado su exmarido.

Compromís afrontará el proceso de primarias el próximo mes de febrero, y por el momento no se conocen otras candidaturas.

Esta coalición modificó su reglamento de primarias para incluir a Oltra en caso de que se despejase su horizonte judicial, algo que parece poco probable a la vista de recientes nuevas imputaciones de cargos cercanos a la exvicepresidenta.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores