sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Ayuso rompe relaciones con Casado: «Nunca imaginé que mi partido iba a actuar de un modo tan injusto y tan cruel contra mí»

La mandataria regional carga contra Génova al entender que la dirección nacional «quiere destruirla»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves con dureza contra el líder de su partido, Pablo Casado, y con la dirección nacional del PP después del presunto espionaje orquestado contra ella por parte de Génova y las acusaciones de corrupción que se han vertido sobre la presidenta madrileña.

«Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan injusto y tan cruel contra mí», ha comenzado Ayuso, que ha mencionado explícitamente a Casado y ha pedido «que se depuren responsabilidades, tanto en el partido nacional como en el partido regional».

Ayuso ha criticado que el líder del PP la ataque «desde el anonimato», en referencia a las informaciones «que proceden del entorno de Pablo Casado y que él no niega». Una operación que la mandataria ha definido como «lo peor que se puede esperar de los políticos».

La presidenta ha afirmado que las pesquisas hechas por Génova, que llegaron a echar mano de un investigador privado, iban dirigidas «no a buscar la verdad», sino a «desprestigiar personalmente» a Ayuso. «El que dirigentes del PP hayan actuado así es un hecho gravísimo», ha añadido.

En cuanto a las acusaciones vertidas por Génova, en torno a un supuesto contrato irregular que la Comunidad de Madrid habría concedido al amigo del hermano de Ayuso y por el que este se habría llevado una comisión, la presidenta regional las ha negado rotundamente. «Animo a que alguien demuestre que yo me he movido para beneficiar a mi hermano», ha dicho.

Ayuso ha terminado su comparecencia con un ataque a Casado en clave electoral: «Quisiera saber cuántos votos han conseguido para el Partido Popular todos aquellos que llevan meses dedicados a atacarme a mí». «Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, en lugar de respaldarte, sean quienes te quieren destruir», ha concluido.

Relacionados

spot_img

Colaboradores