viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Aparecen muñecos ahorcados de ERC, Junts y la CUP para reclamar la independencia

Las pancartas colgadas en la C-17 y la C-25 dicen: «Primer aviso. Queremos independencia»

Varios muñecos de Junts, ERC y la CUP han aparecido en cuarenta puntos de Cataluña –como enla C-17 y en la C-25– ahorcados de un puente para reclamar a las formaciones secesionistas que avancen con la secesión y formen un Gobierno catalán.

Las imágenes amenazantes han aparecido acompañadas de un cartel donde se lee: “52%, queremos la independencia, primer aviso”. El independentismo más radical amenaza así a las formaciones que representan al independentismo, emulando un ahorcamiento mafioso.

La acción ha sido reivindicada por el Col·lectiu l’Estaca, un grupo de independentistas radicales que han llevado otras acciones de este tipo. Así lo han hecho saber en un comunicado hecho público a través de su canal de Telegram, donde han explicado que sus acciones se han llevado a cabo en en 40 puntos distintos de Cataluña.

La acción es similar a una de diciembre de 2017 en el momento más álgido del ‘procés’, cuando se colgaron muñecos con los logotipos del PP, PSOE y Cs también en un puente de la C-17. Societat Civil Catalana y el PP denunciaron la acción y los Mossos abrieron una investigación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores