sábado, febrero 27, 2021

Álvarez de Toledo, sobre el acuerdo del CGPJ: «Es un error, la Justicia será mejor si está decidida por los jueces y no por los políticos»

La parlamentaria popular rechaza la postura de su partido y pide no renunciar a la «bandera de la regeneración de la Justicia»

La diputada y exportavoz parlamentaria del Partido Popular en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo se ha referido este martes al acuerdo que previsiblemente sellarán en las próximas horas el PP y el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una entrevista en Esradio, la diputada ha admitido tener «una grave objeción de principios y una grave objeción de estrategia» en lo que respecta al pacto. Álvarez de Toledo ha insistido en la necesidad de una Justicia independiente y ha señalado en que ella no renuncia a la bandera de la regeneración del poder judicial.

En este sentido, la exportavoz popular ha afirmado que el pacto que está acabando de fraguarse entre el PP y el PSOE, que Álvarez de Toledo ha calificado de «reparto de cromos», llega en un momento especialmente inoportuno porque «parte del Gobierno está jaleando la violencia contra las sentencias judiciales y el Estado democrático».

Es por eso que Cayetana ha llamado a plantear una alternativa a la situación actual de la Justicia: «Todos los ciudadanos de cualquier partido estarán de acuerdo en que la Justicia será mejor si está decidida por los jueces y no por los políticos«.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -