25.1 C
Madrid
domingo, junio 26, 2022

Abascal reprende al PP por los acercamientos al PSOE: «Ningún colaboracionismo con este Gobierno es aceptable»

El presidente de los verdes afirma que «hay que echar a este Gobierno» y ha tendido la mano a los populares

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este jueves que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, utiliza todos los instrumentos del Estado para su beneficio personal y político y ha tendido la mano al PP para no darle «ningún balón de oxígeno». «Ningún colaboracionismo con este Gobierno es aceptable», ha recalcado Abascal al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, durante el pleno del Congreso en el que comparece Sánchez para informar del espionaje político mediante el sistema Pegasus.

El líder de Vox ha denunciado que este «escándalo», que derivó en el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), «no es nuevo ni será el único» y ha asegurado que de Sánchez «solo se puede esperar la voladura del Estado». Le ha acusado de haber acudido este jueves al Congreso a «embarrar el terreno» y de haber tratado de «correr un tupido velo sobre sus vergüenzas echando a una funcionaria leal y competente».

«Usan todos los instrumentos del Estado para su beneficio personal y político, como demuestran los escándalos de la inclusión de separatistas en el CNI y los escándalos entorno a Marruecos», ha criticado.

Pero ha alertado de que la «clave de bóveda» de ambos escándalos es que «minan» la soberanía de España, «hacia dentro haciéndonos débiles, enfrentándonos y contrayendo deudas con los separatistas» y «hacia fuera comprometiendo nuestra imagen exterior, desguazando nuestra economía y haciéndonos dependientes económicamente».

Por eso, Abascal ha concluido que «hay que echar a este Gobierno» y ha dicho no entender qué hace todavía Feijóo ofreciendo pactos, porque «los españoles no quieren componendas con los culpables del deterioro de nuestra convivencia, nuestra instituciones y de nuestra unidad».

Ha subrayado que «lo que quieren es alternativas» y ha incidido en que «una situación como ésta exige una oposición fuerte», tras lo que ha tendido la mano al líder del PP para «echar» a Sánchez del Palacio de la Moncloa. «Queremos menos lecciones de falsa responsabilidad de Estado y más responsabilidad con la inmensa mayoría de los españoles que lo que quieren es (…) que no le demos ni agua a este Gobierno», ha asegurado.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados