miércoles, diciembre 1, 2021

Abascal denuncia en Mondragón la «traición de Pedro Sánchez» contra las víctimas en un acto con altercados

El líder de Vox ha cargado contra la «permisividad sistemática» del presidente a la hora de no evitar homenajes a etarras

La localidad guipuzcoana de Mondragón está siendo escenario esta mañana de varios actos de apoyo a las víctimas del terrorismo en oposición al que se había organizado en honor al etarra Henri Parot.

Además del protagonizado por el PP, Vox también ha querido estar presente en el pueblo. Su líder, Santiago Abascal, ha querido «denunciar la traición de Pedro Sánchez, que hoy es presidente gracias a los votos de ETA». Lo ha hecho en una concentración convocada por Voces contra el Terrorismo, una organización que preside el diputado de Vox Francisco José Alcaraz, hermano y tío de tres personas asesinadas por Parot en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, en 1987

Los participantes en el acto han tenido que ser escoltados por la Ertzaintza a causa de los radicales presentes en las inmediaciones y que han tratado de boicotear el mismo. A la cacerolada de estos, se ha respondido al grito de «ETA asesina» y «¡viva España».

El líder de Vox también ha afirmado que las instituciones están permitiendo «sistemáticamente» los actos de homenaje a etarras en «un acto permanente de exaltación del terrorismo» y ha asegurado que su partido apoyará a las víctimas del terrorismo donde estas las convoquen y «siempre que haga falta».

Cargas policiales

Un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha custodiado la plaza en la que se ha desarrollado la concentración y ha impedido que se acercaran manifestantes que han gritado e increpado a los participantes del acto de Voces contra el Terrorismo.

Una vez finalizado, cuando los asistentes se dirigían a los dos autobuses en los que han llegado, la Ertzaintza ha efectuado un par de cargas policiales para impedir que los manifestantes se acercaran, momento en el se han lanzado dos piedras y un balde de agua desde un balcón.

Una persona de avanzada edad, ajena a los incidentes, ha resultado herida en el transcurso de los incidentes y ha sido trasladada por una ambulancia con una brecha en la cabeza.

Artículos relacionados