miércoles, agosto 10, 2022

Zelenski denuncia la acumulación de tropas rusas para atacar el Donbás mientras pide más armas y sanciones

El mandatario ucraniano ha destituido a sus embajadores en Marruecos y Georgia por su ‘tibieza’ diplomática

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este miércoles una «acumulación de tropas rusas» para lanzar nuevos ataques en el Dombás. Además, el mandatario ha pedido a los diplomáticos y embajadores de su país que aumenten sus esfuerzos para que Ucrania pueda recibir más armas y para incrementar las sanciones contra Rusia.

En su discurso de esta madrugada, el presidente dijo que «si no hay armas, ni sanciones, ni restricciones para los negocios rusos», ellos, los diplomáticos, «podrían empezar a buscar otro trabajo». De hecho, Zelenski comunicó los ceses de los embajadores de Marruecos y Georgia, país este que tiene ocupada una parte de su territorio por los rusos (Osetia del Sur y Abjasia).

“Espero resultados concretos en los próximos días de nuestros representantes en América Latina, Medio Oriente, Sudeste Asiático y África”, dijo Zelensky, y agregó que esperaba los mismos resultados de los agregados militares.

Zelenski denuncia la acumulación de tropas rusas

Zelenski, además, denunció este miércoles una «acumulación de tropas rusas» para lanzar nuevos ataques en el Dombás, en el este del país, y dijo que no cree «en nadie» al mencionar la supuesta retirada de tropas invasoras de Kiev y Chernígov.

«Sobre la supuesta reducción de la actividad de los ocupantes en estas direcciones. Sabemos que esto no es una distracción, sino las consecuencias del exilio. Consecuencias del trabajo de nuestros defensores. Pero también vemos que al mismo tiempo hay una acumulación de tropas rusas para nuevos ataques en el Donbass. Y nos estamos preparando para esto», afirmó Zelenski en su alocución.

Añadió que «no creemos en nadie, en ninguna hermosa construcción verbal. Hay una situación real en el campo de batalla. Y ahora, esto es lo más importante. No regalaremos nada. Y lucharemos por cada metro de nuestra tierra».

Sobre el proceso de negociación en curso, dijo que «siguen siendo palabras. Hasta ahora no hay detalles».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel