sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Zelenski afirma que Ucrania no reducirá su esfuerzo de defensa y lamenta que los bombardeos continúen

El mandatario no ve «ninguna razón» para confiar en las palabras de representantes «de un Estado que sigue luchando por la destrucción» de su país

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este martes que la invasión rusa «está llegando a su fin», pero que su país no reducirá los «esfuerzos de defensa», después de que Rusia anunciara que va a «reducir las hostilidades en Kiev y Chernígov».

«Sí, podemos calificar de positivas las señales que escuchamos desde la plataforma de negociación. Pero estas señales no ahogan las rupturas de los proyectiles rusos», afirmó Zelenski en su habitual mensaje a última hora del día divulgado en la web de la presidencia ucraniana.

El Ejército ruso inició este martes el repliegue de parte de sus tropas de los alrededores de Kiev y de la asediada ciudad norteña de Chernígov para centrarse en la conquista del Donbás, objetivo primordial de la actual campaña militar rusa en Ucrania.

Con todo, el Estado Mayor del ejército ucraniano cree que las tropas rusas se están reagrupando para centrar sus esfuerzos en el este del país y que la «llamada retirada de tropas» puede ser una rotación de determinadas unidades, según el último parte emitido en el comienzo del trigésimo quinto día de invasión.

Por ello, Zelenski alertó de que los ucranianos no reducirán sus esfuerzos de defensa: «La defensa de Ucrania es la tarea número uno ahora, y todo lo demás se deriva de ella». Zelenski recordó que el bombardeo sobre las ciudades continúa. «Mariúpol está bloqueado. Los ataques aéreos y con misiles no se detienen. Esta es la realidad».

Mencionó que este martes en Mikolaiv se llevó a cabo la operación de rescate, se desmantelaron los bloqueos del edificio de la administración regional que fue destruido por los ataques con misiles rusos, que causaron por ahora doce muertos y 34 heridos.

Con respecto a las negociaciones en curso con Rusia, dijo que «no vemos ninguna razón para confiar en las palabras de ciertos representantes de un Estado que sigue luchando por nuestra destrucción».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores