miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Zapatero y Moratinos ‘aprovechan’ la crisis entre España y Argelia para reunirse con el ministro de Exteriores de Marruecos

El expresidente del Gobierno y el que fuera su ministro de Asuntos Exteriores han estado con Nasser Burita en Tánger este viernes

La crisis entre España y Argelia ha marcado la actualidad de este viernes. Entre el cruce de declaraciones de unos y otros, un encuentro político relacionado con un tercero clave en toda la polémica, Marruecos (el giro con el Sáhara Occidental lo ha desencadenado todo), no ha pasado desapercibido. Se trata de la reunión que José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno entre 2004 y 2011, y Miguel Ángel Moratinos, que fuera ministro de Asuntos Exteriores con Zapatero de 2004 a 2010, han mantenido precisamente hoy con el titular de Exteriores marroquí.

Ambos exponentes notables del Ejecutivo socialista previo al que ahora comanda Pedro Sánchez han protagonizado un encuentro con Nasser Burita en Tánger en términos interculturales, según ha informado el Ministerio de Exteriores marroquí a través de un comunicado.

Amr Musa, antiguo secretario general de la Liga Árabe, también ha participado en la reunión con Zapatero, Moratinos y Burita. Los dos antiguos altos cargos españoles han apoyado de forma notoria a Sánchez con su cambio de postura sobre el Sáhara, que permitió superar una crisis con Marruecos a la vez que se abría otra con Argelia.

Desde Argel se apuntó precisamente hace unos meses que Zapatero y Moratinos podrían haber tenido parte de responsabilidad en la decisión de Sánchez. La oportunidad de su presencia en Marruecos tal día como hoy ya ha sido objeto de los comentarios de las redes sociales.

Relacionados

spot_img

Colaboradores