jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Zapatero afirma que «el diálogo es el único camino para Venezuela» entre denuncias de irregularidades electorales

Las declaraciones del exmandatario llegan tras las denuncias de irregularidades en las elecciones regionales y locales en el país

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero consideró este martes en México que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela «es el único camino» para el país.

El español, que participó este martes en una asamblea celebrada en Ciudad de México del Grupo de Puebla, del que forman parte decenas de líderes progresistas de América Latina y España, opinó que debe retomarse el diálogo entre ambas partes, que Nicolás Maduro suspendió hace varias semanas después de la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.

«El diálogo debería retomarse para avanzar en aquello que me parece más importante de fondo que es recuperar los consensos básicos, el espíritu de convivencia y el reconocimiento de una parte hacia la otra», añadió.

Falta de respeto al Estado de Derecho

Las declaraciones de Zapatero se producen diez días después de la celebración de las elecciones en el país sudamericano, unos comicios en los que la Unión Europea denunció «falta de independencia judicial y falta de respeto al Estado de Derecho».

También el Observatorio de la Democracia del Parlasur, órgano consultivo del Mercosur, presentó un informe sobre las elecciones regionales y locales en el país, donde destacó la «baja presencia» de testigos electorales de partidos políticos y coaliciones en los centros de votación.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores