viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

Yolanda Díaz, satisfecha por la subida del SMI: «Es la mejor herramienta para combatir la pobreza laboral»

La ministra de Trabajo cree que su Gobierno «puede superar una crisis con más rapidez y sin aplicar recortes» al contrario de «lo que hizo el PP para salir de la anterior»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado satisfecha y contenta por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aunque sin el apoyo de la CEOE, a cuyos dirigentes ha emplazado a volver a la senda del acuerdo.

Así lo ha manifestado esta noche Yolanda Díaz en una entrevista en el programa «La Noche en 24 horas» de RTVE, en la que valoró el acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO con quienes ha cerrado este jueves la subida del SMI desde el 1 de septiembre de 15 euros mensuales hasta situarlo en 965 euros brutos.

Explicó que se han comprometido además al cumplimiento del objetivo de situar el SMI en el 60 % del salario medio en 2023, «porque es la mejor herramienta para combatir la pobreza laboral».

Preguntada por el alza en los precios de la electricidad, valoró la actuación del Gobierno al tomar medidas como la bajada de impuestos en la factura de la luz o en la reducción, por primera vez, de los beneficios de las grandes energéticas que irán destinados a esa reducción del precio.

Sin embargo, criticó, «lo único que encontramos por parte de la oposición son políticas destructivas, no hay propuestas, sólo decir a todo que no«.

Consideró, así mismo, que las empresas eléctricas «se están jugando su reputación». «Nadie entiende lo que están haciendo, con repartos de dividendos, con unos beneficios que hablan por sí mismos, en un momento de crisis», afeó, a la vez que aseguró que «la ley del sector eléctrico se va a aplicar».

A juicio de Yolanda Díaz, el Gobierno presidido por Pedro Sánchez está demostrando que se puede superar una crisis con más rapidez y sin aplicar recortes, al contrario que, recordó, lo que hizo el PP para salir de la anterior. «La austeridad -afirmó- dañaba».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores