martes, agosto 9, 2022

Yolanda Díaz considera un «nuevo hito» el pacto para prorrogar los ERTE

Según el pacto, los ERTE se prorrogarán hasta el 28 de febrero, pero deberán ser solicitados de nuevo a lo largo del mes de octubre

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado esta noche de «nuevo hito» en el diálogo social el pacto entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero.

«Seguimos protegiendo a las personas trabajadoras y al tejido productivo para salir de esta crisis más iguales y con más derechos», ha afirmado Díaz en un mensaje difundido en las redes sociales.

El Gobierno y los agentes sociales han cerrado esta tarde un principio de acuerdo para prorrogar las ayudas a los ERTE hasta el próximo 28 de febrero, que tiene que ser ratificado internamente por CEOE, Cepyme y UGT, en tanto que CCOO lo da por validado.

Las partes han acordado finalmente ligar a la formación el esquema de exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social, según han avanzado fuentes sindicales.

Este nuevo esquema implica que la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) actuales no será automática, por lo que deberán ser solicitados de nuevo a lo largo del mes de octubre, periodo en el que seguirá vigente el esquema actual para no crear un vacío legal.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel