miércoles, agosto 17, 2022

Yolanda Díaz advierte a Podemos de que se irá si hay «ruido» y «egos»

La vicepresidenta segunda ha señalado que no está dispuesta a someterse a las habituales batallas internas de la formación morada

Ante los rumores de su posible candidatura como líder de la formación morada, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dejado claro este jueves en la cadena SER que no está dispuesta a someterse a las habituales batallas internas de Unidas Podemos: «Estoy rodeada de egos. Nunca me he peleado por estas razones ni lo voy a hacer… como suceda esto o existan ruidos es probable que yo me vaya».

La ministra ha anunciado su propósito de presentar un proyecto político, como ya adelantó en los actos de conmemoración del centenario del PCE. Una iniciativa, que según Díaz, tiene como fin reconstruir un contrato social con una parte extensa de la sociedad y que «no es un proyecto de Yolanda Díaz, ni de nombres, no va de nombres«, ha insistido.

Asimismo, ha señalado que, aunque tiene diferencias tanto con PSOE como con Podemos, le gusta mezclarse y que la gente quiere proyectos con «muchas voces diferentes» que caminen en la misma dirección aunque no piensen igual.

Por otro lado, Díaz ha criticado las formas con las que se negocia, en concreto en los asuntos que conciernen al Gobierno, como la mesa de diálogo, que a su parecer forma parte de la política de las «líneas rojas» en la que «una negociación es buena cuando es muy intensa y juega en el límite», una práctica calificada por la ministra como «política masculinizada».

Artículos relacionados