domingo, junio 13, 2021

Yolanda Díaz acudirá a las manifestaciones del Primero de Mayo, una reivindicación ante las políticas de su propio ministerio

Este hecho ha causado un revuelo en la sociedad en contra de la actual ministra de Trabajo, ya que España lidera actualmente las tasas de paro general, femenino y juvenil

Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, ha hecho historia. Nunca antes un político ejerciendo el cargo de ministro de Trabajo había acudido a las manifestaciones del Primero de Mayo. Yolanda Díaz ha querido pasar a la historia siendo la primera ministra de Trabajo que acuda a estas manifestaciones junto a sindicatos y trabajadores.

España actualmente lidera las tasas de paro general, femenino y juvenil de toda Europa, este hecho ha causado un revuelo en la sociedad en contra de la actual ministra de Trabajo que ha decidido acudir el 1 de mayo a las manifestaciones junto con los sindicatos.

En defensa de Yolanda Díaz, ha salido el ministerio a explicar que la vicepresidenta tercera «va desde que era pequeña” a esta manifestación y «esta vez tampoco faltará», aseguran. Parece contradictorio que la ministra de Trabajo acuda a la convocatoria del Primero de Mayo, ya que se trata de un día en el que los sindicatos se manifiestan en reivindicación ante las políticas de este ministerio.

Yolanda Díaz no será el único cargo político que acuda a las manifestaciones del 1 de mayo, ya que también tienen previsto acudir sus compañeras Irene Montero o Ione Belarra, además de Pablo Iglesias.

En la movilización del 1 de mayo los trabajadores y sindicatos se manifestarán para «exigir al Gobierno el cumplimiento en materias y compromisos tangibles: la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma de las pensiones del año 2013 y la derogación de una reforma laboral que tiene que ser sustituida por una legislación que fomente la estabilidad en el empleo y recupere los equilibrios de la negociación colectiva”.

Artículos relacionados

El complejo de Colón

Plató y Congreso

Cuando se está «A por uvas»

Los disparates de Carmen Calvo