sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Ya son 46 los agresores sexuales beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí’: 12 de ellos, ya en la calle

De los 12 excarcelados, 6 han sido en Madrid, 2 en Baleares, 2 en Galicia, 1 en Cantabria y 1 en la Comunidad Valenciana

Al menos 46 agresores sexuales han sido beneficiados por el nuevo marco de penas establecido por la conocida como ley del ‘sólo sí es sí’, impulsada por el Ministerio de Igualdad que encabeza Irene Montero. Además, 12 de esos condenados han sido excarcelados.

Los últimos casos conocidos han llegado desde Vizcaya, donde la Audiencia local ha rebajado una condena de 4 años y 6 meses de prisión a 3 años, y otra de 6 a 4 años por dos delitos de agresión sexual. También este jueves ha trascendido un fallo de la Audiencia de Pontevedra por el que un agresor sexual ha salido de la cárcel. El condenado había cumplido 11 de los 12 años de prisión que se le impusieron, y en aplicación a la nueva ley debía haber sido condenado a 7 años. Lo mismo ha ocurrido en la Audiencia de Alicante con un preso que ha visto rebajada su pena en 2 años, lo que ha supuesto su inmediata puesta en libertad.

Otro caso muy trascendente ocurrido en los últimos días ha sido el dictado por el Tribunal Supremo que, en virtud de la ley del ‘solo sí es sí’, incrementó menos de lo que pedía la Fiscalía la pena a los condenados por el caso Arandina. El Ministerio Público solicitó aumentar su castigo hasta los 10 años de cárcel, pero el TS lo dejó en 9 en base al nuevo texto de Igualdad.

Entre las revisiones de sentencia y rebajas de pena, se han confirmado 20 en Madrid, 5 en Galicia, 3 en Cantabria, 2 en Baleares, 2 en Castilla y León, 2 en el Tribunal Supremo, 2 en País Vasco, 1 en Andalucía, 1 en Asturias, 1 en Castilla-La Mancha, 1 en Murcia, 1 en Canarias y 1 en la Comunidad Valenciana. De los 12 excarcelados, 6 han sido en Madrid, 2 en Baleares, 2 en Galicia, 1 en Cantabria y 1 en la Comunidad Valenciana.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Relacionados

spot_img

Colaboradores