lunes, febrero 6, 2023
lunes, febrero 6, 2023

Xi Jinping ordena al Ejército chino que se prepare para la guerra, según ‘The Guardian’

Con esta decisión, el presidente chino podría estar enviando un mensaje tanto a Estados Unidos como a Taiwán

Xi Jinping ha ordenado que el Ejército chino concentre sus esfuerzos en «prepararse para la guerra». Así lo ha afirmado un portavoz del Partido Comunista en The Guardian, que apunta que el mensaje literal del presidente de China ha sido el siguiente: «El ejército debe fortalecer integralmente el entrenamiento militar en preparación para la guerra».

Estas palabras fueron pronunciadas por Xi el martes, durante una visita al centro de mando de la Comisión Central, que controla las fuerzas armadas chinas. En su encuentro con los militares, el presidente chino también les pidió que «estén preparados para la guerra en todo momento», ya que China «afronta una situación de seguridad cada vez más inestable e incierta».

Por ello, Xi cree que lo más importante, a lo que más energía deben dedicar los militares, es desarrollar «capacidad de combate» y «mejorar su capacidad de librar una guerra y ganarla». Xi ya lanzó este tipo de mensaje tanto en 2013, al poco tiempo de llegar al poder, y en 2017, cuando Donald Trump acababa de acceder a la Casa Blanca. Sin embargo, The Guardian resalta que, en esta ocasión, el presidente de China «ha intensificado su retórica».

El analista Willy Lam, de la Fundación Jamestown (un think tank de Washington) y uno de los analistas citados por el rotativo británico, cree que Xi Jinping «está enviando un mensaje a Estados Unidos y Taiwán«, con los que las relaciones diplomáticas pasan por una tensión evidente desde el viaje de Nancy Pelosi precisamente a la isla asiática este verano.

Relacionados

spot_img

Colaboradores