lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

Xi Jinping habla sobre la «Guerra Fría» con Estados Unidos en la inauguración de Davos

El presidente chino ha destacado que en el país asiático quieren fomentar una globalización económica «más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos»

China es la única gran economía que ha crecido a pesar de la crisis del COVID-19. El país no deja de crecer y ganar terreno en el ámbito internacional, y el presidente se ha hecho eco de ello este lunes en la inauguración virtual del Foro de Davos.

«En China hemos conseguido erradicar la extrema pobreza y estamos siguiendo el camino hacia un país socialista moderno. Desempeñaremos un papel más activo para fomentar una globalización económica mundial que sea más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos».

El presidente chino ha afirmado que su país continuará con su «política aperturista» y ha hecho hincapié en el multilateralismo.

«El multilateralismo es la arquitectura básica que nos dará la eficacia para todas nuestras acciones coordinadas. El multilateralismo selectivo no debe ser la opción».

Por primera vez en 50 años el encuentro se celebra de manera virtual. Xi ha realizado este discurso unos días después de la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

«Debemos dejar de lado los prejuicios, la arrogancia y el odio. Algunos países tienen que dejar de imponer sus sistemas sociales y culturales» ha sentenciado el presidente chino.

Por primera vez, el presidente chino se ha pronunciado sobre la nueva Guerra Fría entre su país y Estados Unidos, aunque lo ha hecho sin hablar específicamente de los actores principales.

«Una nueva Guerra Fría, intimidando a los otros, causando un problema en los suministros y provocando aislamiento, solo llevará al mundo a la confrontación».

Relacionados

La “semana dorada” de China: 73 años de la fundación de la República Popular

“Desde la plaza de Tiananmen, ese 1 de octubre, China inauguraba una nueva época, un momento clave que sacudiría el tablero geopolítico y económico mundial. No es para nada exagerado afirmar que el mundo no volvería ser el mismo”.

Kamala Harris acusa a China de «coaccionar e intimidar» a Taiwán y reafirma su compromiso con la isla

La vicepresidenta estadounidense recalcó que su país "se seguirá oponiendo a cualquier intento unilateral de cambiar el 'statu quo'

Más control en China: las transmisiones en vivo en redes sociales se verán en diferido

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo chino se han promovido nuevas regulaciones prohibiendo los directos en redes, así como la necesidad de una licencia previa para emitir
spot_img

Colaboradores