martes, junio 28, 2022

Xi Jinping celebra que China se ha convertido en una sociedad «próspera» en el centenario del Partido Comunista

El objetivo marcado por el presidente chino para el próximo siglo es convertir al gigante asiático en un «gran país socialista y moderno»

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que el país ha logrado convertirse en «una sociedad moderadamente próspera a todos los niveles», lo que supone la consecución del «objetivo del primer centenario» del Partido Comunista de China (PCCh), que la formación celebra hoy.

«Esto significa que hemos logrado una resolución histórica al problema de la pobreza extrema en China, y ahora avanzamos con paso decidido hacia el objetivo del segundo centenario: convertir China en un gran país socialista y moderno a todos los niveles», aseguró el mandatario, también secretario general del PCCh.

Xi hizo estas declaraciones durante el inicio de las celebraciones oficiales por el centenario del PCCh, en la céntrica plaza pekinesa de Tiananmen.

En un discurso de más de una hora, el dirigente chino aseguró que para lograr ese objetivo del segundo centenario (el que se cumplirá en 2049 por los 100 años desde la fundación de la República Popular), el país «debe seguir adaptando el marxismo al contexto chino».

«Solo el socialismo con características chinas puede desarrollar China», apuntó, al tiempo que destacó que «la economía socialista de mercado ha permitido a China convertirse en la segunda economía mundial».

A este fin, Xi dijo que el país al que representa está «deseoso de aprender las lecciones que pueda de los logros de otras culturas» y que recibirán de buen grado «las sugerencias útiles y las críticas constructivas».

«Sin embargo -aseveró-, nunca aceptaremos el sermoneo de quienes se creen con derecho a aleccionarnos».

Artículos relacionados