martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Xavi también defiende a Qatar: «Hay un prejuicio muy grande, no es las críticas tan injustas que está recibiendo»

El entrenador del Barcelona, con pasado como jugador y técnico en el Al-Sadd qatarí, cree que el Mundial «dejará un legado muy fuerte para el país y para la región»

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que «hay prejuicios y críticas injustas» al Mundial de Qatar 2022 y consideró que «es muy bueno que la cultura árabe se dé a conocer» a través de este. «Dejará un legado muy fuerte para el país y para la región. Creo que hay un prejuicio muy grande, ha habido mucha crítica hacia la cultura árabe. La gente está viendo lo que es Qatar, que no es las críticas tan injustas que está recibiendo, y creo que la gente se llevará muy buen recuerdo del país«, afirmó tras haber sido jugador y entrenador del Al-Sadd qatarí.

Presente en Qatar para asistir al torneo, Xavi dijo, tras jugar un partido con españoles que residen en el país, que «vamos a ver un Mundial muy interesante», en el que «España está muy bien y Francia muy fuerte», aunque consideró «más favoritas a Brasil y a Argentina si consigue remontar esta situación».

«El España-Alemania creo que fue de los mejores partidos, si no el mejor hasta ahora. Estuvieron a un nivel extraordinario todos los jugadores, en defensa, en ataque, en efectividad. Han hecho un trabajo espectacular. Luis Enrique es un entrenador que es muy bueno, trabaja muy bien, compite mucho, transmite mucho a sus jugadores. Creo que van a llegar lejos«, auguró.

Campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, Xavi señaló a Japón y a la selección de Arabia Saudí como las grandes sorpresas vistas hasta ahora. «Los conocía de aquí de Asia, también a Qatar, ha sido una pena que no ha competido bien a su nivel. Está habiendo sorpresas, es difícil predecir algo», añadió.

La defensa de Xavi a Qatar se une a la realizada, por ejemplo, por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, justo el día anterior a que arrancase el torneo. «Las críticas por el Mundial son hipócritas. Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos 3.000 años, deberíamos estar pidiendo perdón los próximos 3.000 antes de dar lecciones de moral a otros. Estas lecciones de moral son pura hipocresía«, llegó a afirmar, considerando también que «esta Copa del Mundo va a ayudar a muchos a abrir los ojos».

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores