lunes, agosto 8, 2022

Wimbledon prohibirá la participación de tenistas rusos y bielorrusos por la guerra de Ucrania

El torneo británico no hacía algo parecido desde la Segunda Guerra Mundial, cuando vetó a los jugadores alemanes y japoneses

Wimbledon no permitirá a los tenistas rusos y bielorrusos disputar el grand slam londinense en castigo por la invasión rusa de Ucrania. El torneo británico se convierte así en la primera gran competición deportiva en vetar a atletas concretos de estos países (otras, como el Mundial de fútbol, ya lo habían hecho sobre equipos nacionales)

Entre los tenistas damnificados se encontrará la segunda raqueta del mundo, el ruso Daniil Medvedev. Otras bajas del top 30 serán, en el cuadro masculino, Andrey Rublev, Karen Khachanov y Aslan Karatsev; y en el femenino, Aryna Sabalenka, Anastasia Pavlyuchenkova, Victoria Azarenka y Daria Kasatkina.

De esta forma, el All England Lawn prohíbe el concurso de deportistas de países en concreto por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, cuando los tenistas alemanes y japoneses no pudieron participar.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania y hasta ahora, los tenistas rusos y bielorrusos habían podido competir renunciando a sus símbolos nacionales. Pero esta circunstancia no ha sido suficiente para los responsables del tercer major de la temporada.

Artículos relacionados