martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Warner anuncia que trabaja en nuevas películas de ‘El Señor de los Anillos’: esto es lo que se sabe

Hasta el momento no se han adelantado las fechas de inicio de la producción o el estreno aproximado de dichos proyectos

El presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció este jueves que han llegado a un acuerdo para realizar nuevas películas basadas en el universo de El Señor de los Anillos, creado por J.R.R. Tolkien.

Los estudios pertenecientes al conglomerado de Warner Bros. Discovery, New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, pactaron con Embracer Group AB la producción de nuevas películas, según información del medio especializado The Hollywood Reporter. Esta última empresa es dueña de Middle Earth Enterprises, propietaria de algunos derechos de la obra de Tolkien, y el acuerdo supone la adaptación al cine de libros como El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Según los responsables del estudio de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, los trabajos próximos no serán una recapitulación del trabajo del director Peter Jackson, encargado de llevar a la gran pantalla dos trilogías basadas en dichas obras de Tolkien. «Planeamos honrar al pasado y mirar al futuro y adherirnos al más sólido nivel de calidad y valores de producción», dijo Lee Guinchard, presidente de Freemode, que forma parte de Embracer Group AB, en una conferencia de inversores de Warner Bros. Discovery.

Con Jackson a la cabeza, New Line Cinema fue el estudio encargado de inmortalizar en el cine la historia de J.R.R. Tolkien compuesta por las películas La Comunidad del Anillo (2001), Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003). Los filmes fueron protagonizados por Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen y Cate Blanchett, y el éxito de las cintas se vio reflejado en la crítica y en el recibimiento del público.

Asimismo, la empresa de entretenimiento trabajó en co-producción con Warner Bros Pictures para la realización de la trilogía de El Hobbit, también dirigidas por Jackson y basadas en los escritos del autor británico.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores