lunes, febrero 6, 2023
lunes, febrero 6, 2023

Vox y Cs piden al PP una moción de censura frente a Sánchez, pero estos se niegan porque «no dan los números»

Feijóo ya le dijo al presidente del Gobierno que la moción será en las urnas el próximo 28 de mayo, cuando se celebran elecciones autonómicas y locales

El PP ha optado hasta este momento por no responder a la presión de Vox y Ciudadanos, que exigen de nuevo una moción de censura frente a Pedro Sánchez, esta vez como respuesta a la reforma impulsada por PSOE y Unidas Podemos para desbloquear el Tribunal Constitucional.

El PP ha anunciado recursos de inconstitucionalidad tras conocerse la futura modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, introducida por PSOE y Unidas Podemos en una enmienda a la reforma del Código Penal y que eliminará la mayoría de tres quintos en el seno del Consejo General del Poder Judicial a la hora de nombrar magistrados al tribunal de garantías.

Después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su secretaria general, Cuca Gamarra, hayan reaccionado así a este futuro cambio legal, Vox y Ciudadanos, por su parte, han reclamado una moción de censura.

Ya lo hicieron en noviembre ante la supresión del delito de sedición, que pasará a un tipo de desórdenes públicos agravado. El PP lo descartó entonces y este viernes mantiene silencio al respecto cuando han transcurrido varias horas de la petición.

Los populares se han opuesto hasta ahora a la moción porque no dan los números para que prospere. Alberto Núñez Feijóo le dijo al presidente del Gobierno que la moción será en las urnas el próximo 28 de mayo, cuando se celebran elecciones autonómicas y locales.

Fuentes populares reiteran ahora esta idea, aunque los cargos públicos del PP y su líder no se han pronunciado al respecto públicamente y tampoco lo ha hecho el partido.

El líder del PP acudirá esta tarde en Santiago de Compostela a la presentación de un libro sobre su figura, «A propósito de Feijóo», que firma el exvicepresidente de la Xunta de Galicia Xosé Luis Barreiro Rivas. No está previsto que atienda a los medios.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores