jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Vox urge a Sánchez a convocar elecciones tras volver a traicionar a España: «Este Gobierno está blindado por los separatistas»

El Gobierno y la Generalidad han sellado este miércoles dos acuerdos para «desjudicializar la política» y para «impulsar y proteger la lengua catalana»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y convoque elecciones tras la «mesa de la traición» con la Generalidad de Cataluña que ha significado su «rendición a los enemigos de nuestra nación».

Espinosa de los Monteros ha hecho estas declaraciones en el Congreso después de la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa la mesa de diálogo sobre Cataluña en la que ambos gobiernos han sellado dos acuerdos para «desjudicializar la política» y para «impulsar y proteger la lengua catalana».

«Hoy hemos vivido un nuevo capítulo de la mesa de la traición porque no es una mesa de diálogo«, sino «la rendición del presidente del Gobierno de España a los enemigos de nuestra nación», ha censurado el dirigente de Vox.

Más que blindar el catalán, ha añadido, lo que necesita Cataluña verdaderamente «es el cumplimiento de la ley y la igualdad de todos los ciudadanos». «Este Gobierno está blindado por los separatistas», ha criticado.

Por eso considera que, ante este nuevo ejemplo de «traición» de Sánchez a España, el país «no puede estar ni un minuto más en sus manos», por lo que lo único que queda por hacer es reclamar su dimisión y pedirle que convoque elecciones «para que deje de hacer daño».

Además, el portavoz de Vox en el Congreso se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los ERE de Andalucía conocida el martes y que confirma la condena para los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Una sentencia que «demuestra a las claras que el PSOE ha robado 700 millones» que debe devolver. «Los campeones de Europa en corrupción tienen que pedir perdón, devolver el dinero y no volver a hablar de corrupción nunca más», ha zanjado.

Asimismo ha criticado al PP porque parece querer «pasar página alrededor de esto como si no tuviera gravedad alguna» y ha mostrado su sorpresa porque el «indulto que se está fraguando» a los condenados podría venir, además del Gobierno, «desde otros partidos». 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores