viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Vox, el único partido que crece en las encuestas

El sondeo de La Razón señala al partido de Abascal como el más en forma, ya que subiría hasta 69/71 escaños frente a los 61/63 del anterior barómetro

Dos encuestas realizadas por 40DB y NCReport, que este lunes publican El País y La Razón, respectivamente, destacan a Vox como la única formación política que subiría en número de escaños, la tendencia a la baja del PP y el desgaste de PSOE y Unidas Podemos, de celebrarse en estos momentos elecciones generales.

Ambos diarios coinciden en señalar a la crisis interna del PP como la principal causa de que los populares pierdan fuelle en intención de voto y si para La Razón «los populares pierden la ventaja que habían ido acumulando en meses anteriores» (de 130 escaños a 102), para El País «los populares retroceden pero no se hunden».

Según El País, atendiendo a la encuesta de 40DB realizada entre el 22 y el 28 de febrero, «Vox superaría el 19% de los votos, cuatro puntos más que en 2019 y dos más que en el barómetro de febrero, previo a las elecciones de Castilla y León y al seísmo del PP».

Para La Razón, según los datos de la encuesta de NCReport, «el gran ganador es Vox que sube hasta 69/71 escaños frente a los 61/63 de la anterior encuesta» y destaca que «la crisis interna del PP coloca al principal partido de la oposición en empate técnico con el PSOE«.

Y es que, según NCReport, el PSOE obtendría el 25,8% de los sufragios, entre 102 y 104 diputados; el PP, con el 24,6%, entre 100 y 102 representantes; Vox, con el 19%, entre 69 y 71; y Unidas Podemos, entre 25 y 27.

«Los partidos del Gobierno -resalta El País– sufren desgaste, pero a la derecha tampoco le dan los números para levantar una alternativa», y agrega que «Vox arrebataría casi uno de cada cinco votantes a los populares, que pierden más de dos puntos respecto a la encuesta del mes anterior».

Fuente: EFE

Relacionados

Elecciones Brasil: Lula recibe el apoyo del partido de Ciro Gomes para la segunda vuelta

Lula ganó la primera vuelta del pasado domingo de las elecciones de Brasil con un 48,4% de los votos, frente al 43,2% que obtuvo Bolsonaro

Las soluciones de Elon Musk a la guerra de Ucrania que han revolucionado Twitter: le contesta hasta Zelenski

La propuesta del consejero delegado de Tesla para poner fin a las hostilidades no ha gustado nada en el Gobierno de Kiev

Bolsonaro contradice a todas las encuestas y disputará la segunda vuelta de las elecciones brasileñas con Lula

Los resultados del dirigente del Partido de los Trabajadores no cumplen con las proyecciones de las encuestas que apuntaban a una victoria clara en primera vuelta
spot_img

Colaboradores