sábado, julio 2, 2022

Vox solicita la comparecencia de la ministra de Transportes ante la amenaza de posibles paros

La plataforma de transportistas asegura que si el Gobierno no cumple con la fecha prometida para las medidas dedicadas al sector reactivarán la huelga

Vox ha solicitado la comparecencia en comisión parlamentaria de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que explique las medidas que está tomando el Gobierno, con el objetivo de evitar nuevos paros en el sector del transporte por carretera.

La petición registrada este martes se produce en un contexto marcado por las amenazas de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías de reactivar los paros, que desconvocaron a principios de abril, si la ley que evitará que trabajen por debajo de costes no está aprobada a finales de este mes.

En este sentido, el Gobierno se comprometió a presentar antes del 31 de julio el proyecto de ley que aplicará al sector del transporte de mercancías por carretera los principios de la Ley de la cadena alimentaria para asegurar una utilización justa de la subcontratación y la rentabilidad de su trabajo.

Sin embargo, los transportistas autónomos agrupados en la Plataforma -minoritaria dentro del sector- aseguran que la fecha que se les prometió a ellos fue a finales de junio, por lo que si la normativa no está aprobada en esas fechas, someterá a sus bases la posible convocatoria de nuevos paros.

Además de la comparecencia de la ministra, Vox ha solicitado el acta de la reunión que mantuvieron el pasado 13 de junio representantes del Ministerio con el Comité Nacional del Transporte de Mercancías (CNTC) para trabajar en la nueva ley.

Fuente: EFE

Artículos relacionados