miércoles, agosto 4, 2021

Vox se autoexcluye de la ronda de contactos de Bolaños: «Que se olvide el Gobierno de hacernos llamaditas telefónicas»

Bolaños ha mantenido este jueves un primer contacto telefónico «en tono cordial y dialogante» con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra

Vox ha anunciado que no participará en el «circo mediático» protagonizado, a su juicio, por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que este jueves ha iniciado con el PP una ronda de contactos con los grupos políticos.

«Vox no ha atendido ni atenderá esa llamada», han advertido fuentes del partido, que han indicado que la interlocución con el Gobierno de Pedro Sánchez seguirá siendo la tribuna del Congreso desde donde seguirá exigiendo al Ejecutivo su dimisión y la convocatoria de elecciones.

Además, desde la cuenta oficial del partido han publicado un tuit donde han dejado claro que no atenderán las «llamaditas telefónicas del Gobierno», y que ellos se ven «con el Gobierno en las Cortes y en los tribunales».

Desde Ciudadanos, Edmundo Bal ha confirmado en rueda de prensa que ha recibido la llamada de Bolaños, que no ha podido atender pero que devolverá en cuanto le sea posible. No obstante, ha avisado que si la llamada es para «repartirse» los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la respuesta será negativa.

Bolaños ha mantenido este jueves un primer contacto telefónico «en tono cordial y dialogante» con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y ambos han acordado volver a hablar personalmente en septiembre.

Con esta conversación, de unos quince minutos, Bolaños arranca su ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios tras su incorporación al remodelado Gabinete de Pedro Sánchez, han apuntado fuentes de la Presidencia. 

Fuente: EFE

Artículos relacionados