sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Vox registra una iniciativa para exigir el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores y exteriores

Iván Espinosa de los Monteros ha presentado esta iniciativa de Vox y, asegura, «es un debate sencillo» y los grupos deben posicionarse en el Congreso

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha comunicado este martes que su partido ha registrado una iniciativa para exigir el «fin inmediato» de la obligatoriedad de las mascarillas tanto en interior como en exterior.

«Mascarillas fuera», así es como ha iniciado Espinosa de los Monteros la rueda de prensa. «La semana pasada alertábamos de cómo el Gobierno de Sánchez estaba acostumbrando, incluso estaba deleitando en la restricción de libertades y la vulneración de derechos inconstitucionales«, indicaba.

«No hace falta repetirse a cómo los estados de alarma, declarados inconstitucionales, gracias a la iniciativa de Vox» enfatizaba, «es algo de lo que el partido socialista se siente encima orgulloso«.

Un estado de alarma que, este lunes, cumplió dos años, y que se aplicó de manera ilegal, ya que «se hizo con los instrumentos inadecuados y en contra de nuestra Constitución y de los intereses de todos los españoles, y eso es inaceptable», aseguraba el portavoz de Vox en el Congreso.

«Por eso Vox, registra este martes una iniciativa para su debate en este Congreso, para exigir el fin inmediato de la obligatoriedad de las mascarillas en todos los espacios. El debate es muy sencillo, mascarillas sí o no, que cada grupo se posicione, no hay que darle muchas más vueltas», explicaba.

«Este es un texto muy sencillo, y no lo mezclamos con nada«, haciendo referencia a las iniciativas que ha presentado el propio Gobierno de España o incluso otros grupos parlamentarios. «No lo mezclamos con nada, no hablamos de pensiones y mascarillas, no hablamos de cosas distintas, mascarillas sí o mascarillas no», concluía Espinosa de los Monteros sobre la presentación de su iniciativa.

El portavoz de Vox en el Congreso ha explicado que esta iniciativa se presenta porque las restricciones establecidas por el Gobierno y Comunidades Autónomas deben «decaer», y que así sean los propios ciudadanos los que elijan si ponerse o no las mascarillas y «tomen sus propias decisiones, con madurez y con libertad».

Hace tan solo una semana en el Congreso se rechazó la propuesta de Ciudadanos de retirar las mascarillas en interiores, incluso algunos partidos tacharon a Cs de «oportunistas». De entre los grupos que rechazaron esta propuesta se encuentra Vox.

Relacionados

spot_img

Colaboradores