domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Vox recurrirá la ley que castigará a los grupos que rezan en centros abortivos y el PP lo estudiará

Ambas formaciones denuncian que la propuesta del PSOE «coarta» las libertades de expresión, información y reunión

Vox ha avisado este jueves de que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) la futura ley que castigará penalmente a quienes acudan a rezar frente a clínicas abortivas, mientras que el PP ha asegurado que estudiará hacerlo.

La mayoría del Pleno del Congreso de los Diputados dará este jueves el visto bueno al dictamen de la Comisión de Justicia sobre la proposición de ley presentada por el PSOE, con lo que ahora la norma seguirá su tramitación en el Senado.

Tras reunirse esta mañana en la Cámara Alta con representantes de asociaciones provida, el senador de Vox Jacobo González-Robatto, en esa misma rueda de prensa y tras reunirse con las asociaciones, ha asegurado que su formación acudirá a todas las instancias posibles, incluido el Constitucional, al considerar que la futura norma es una «negligencia».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Una norma que «coarta» libertades

Por su parte, el PP ha anunciado que en caso de que finalmente sea aprobada, estudiarán presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el TC. «Los estudios apuntan a que no es constitucional. Avanzaremos con todas las medidas que podamos», ha dicho el senador del PP Javier Puente en una rueda de prensa en la Cámara alta, en la que ha remarcado que prefiere «estar en la cárcel que en la pérdida de libertades».

Ambos senadores han coincidido en que la proposición de ley socialista, que modifica el Código Penal, «coarta» libertades individuales como las de expresión o información.

El representante de Asamblea por la Vida, Jaime Mayor Oreja, ha denunciado que la norma responde a «una obsesión enfermiza por implantar la cultura de la muerte» y es «desproporcionada» porque «abusa de lo que supone una modificación del Código Penal».

La fundadora de Rescatadores Juan Pablo II, Marta Velarde, ha asegurado que una futura aprobación de la ley «no pondrá freno» a su acción en los centros abortivos. «Estamos felices de ayudar a los bebés y, sobre todo, a las mujeres», ha añadido.

Relacionados

spot_img

Colaboradores