Inicio Nacional Vox quiere acabar con el lenguaje inclusivo en el Ayuntamiento de Zaragoza

Vox quiere acabar con el lenguaje inclusivo en el Ayuntamiento de Zaragoza

Carmen Rouco, Vox Zaragoza

Vox recuerda que la RAE mantiene que el género gramatical nunca se modifica por motivaciones políticas

El grupo municipal de VOX ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Zaragoza evite el “uso abusivo e innecesario” del desdoblamiento de género en las comunicaciones con los ciudadanos, así como no volver a destinar partidas presupuestarias a subvenciones y actividades como cursos de formación, talleres, charlas de sensibilización o concursos “que promuevan otras interpretaciones en clave ideológica distinta a los criterios lingüísticos establecidos por Real Academia Española».

Así lo ha manifestado la concejal Carmen Rouco, quien ha pedido también dejar sin efecto la Guía de Indicaciones para Uso de Lenguaje Inclusivo y no Discriminatorio en documentos del Ayuntamiento de Zaragoza, puesta en marcha por el Gobierno de ZeC en 2017 y que Azcón mantiene en un «claro seguidismo de la extrema izquierda en algo tan fundamental como es la utilización de nuestro idioma».

A su juicio, la adopción de un lenguaje más inclusivo y menos sexista es un debate artificial que no preocupa a los ciudadanos y ha considerado que es «ridícula», «liberticida» y que «sirve para desviar fondos públicos en forma de subvenciones o ayudas a ‘lobbies'».

Ha señalado que la RAE dejó «muy claro» que la lengua se va modificando con el uso de los hablantes y nunca por motivaciones políticas.

La concejal de VOX explica que “desde que se creó el español como lengua, se adoptó el morfema plural masculino como forma incluyente para ambos sexos”. Por tanto, “dirigirse a un grupo de oyentes en masculino no implica nada más que la inclusión de todos los presentes por igual. Y no a aquellos que pertenezcan al sexo masculino únicamente”.

“Las lenguas modernas se rigen por dos principios básicos. La simplicidad y la precisión. Cuando es necesario aclarar un contenido concreto, se deben añadir todos los términos necesarios (morfemas), solo entonces; pero nunca en la generalidad de los casos. El lenguaje tiene género para concordar la sintaxis, pero en ningún caso sexo”.

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil