domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Vox presentará una «enmienda de totalidad» a las propuestas de Sánchez en el debate del Estado de la Nación

Desde Vox han destacado que será «la primera vez en la democracia constitucional» que un grupo parlamentario presente una propuesta de estas características

Vox ha anunciado que presentará una propuesta «de resolución de rechazo total», una especie de «enmienda a la totalidad», a las propuestas que plantee el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate del estado de la nación por considerar que hay motivos suficientes para hacerlo.

Así lo ha asegurado este lunes en rueda de prensa el portavoz nacional del partido, Jorge Buxadé, a propósito del debate sobre el estado de nación que comienza este martes en el Congreso tras siete años sin convocarse y en el que intervendrá por primera vez Vox.

Tras cada debate del estado de la nación, los grupos parlamentarios registran una serie de propuestas de resolución, quince cada uno como máximo, que en el caso de Vox será de rechazo total, tal y como ha explicado el portavoz de partido.

Al ser una propuesta de resolución de rechazo total al contenido del debate, que hasta ahora nunca se había producido, se votará en primer lugar, y después las del resto de los grupos.

Buxadé ha destacado que será «la primera vez en la democracia constitucional» que un grupo parlamentario presente una propuesta de estas características y que lo hacen porque hay motivos de sobra para hacerlo.

Entre ellos, ha hablado de la «ilegitimidad» del Gobierno por el «fraude electoral» que supuso que Pedro Sánchez prometiera una cosa en campaña para hacer «exactamente lo contrario», en referencia, ha dicho, a su pacto con los separatistas y Bildu, de la «errática política exterior» o la «incapacidad de afrontar el gravísimo riesgo de la invasión inmigratoria».

Frente a las propuestas del Gobierno, Buxadé ha explicado que el líder de Vox, Santiago Abascal, planteará en su intervención una «alternativa social y patriótica» al Ejecutivo al que da por amortizado porque entiende que «ya no tiene nada que hacer» y forma ya parte «de la historia más triste y negra de España».

«Ahora se trata de construir una alternativa y Vox tiene la capacidad y el liderazgo suficiente para hacerlo», ha añadido.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores