martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Vox nombra a José María Figaredo e Inés Cañizares como sustitutos de Macarena Olona en el Congreso

Figaredo será el nuevo secretario general de la formación mientras que Cañizares ocupará la portavocía adjunta del grupo parlamentario

José María Figaredo será el nuevo secretario general de Vox en el Congreso en sustitución de Macarena Olona, que dejará su acta en las próximas semanas por su candidatura las a elecciones andaluzas, mientras que Inés Cañizares ocupará la portavocía adjunta del grupo parlamentario.

Vox ha informado de que ambos sustituirán así los dos cargos que dejará en la Cámara Baja Olona, que entregará el acta de diputada antes de que el próximo 3 de junio comience la campaña para las elecciones del 19J.

La misma Olona también ha querido confirmar los nuevos nombramientos a través de su perfil de Twitter en un mensaje en el que no les desea suerte porque confía en que «la suerte les encontrará trabajando. Como leones».

Figaredo, diputado por Asturias, ocupa las portavocías de las comisiones de Industria, Comercio y Turismo y de Política territorial, al tiempo que es vocal en la Diputación Permanente y en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Es abogado y economista, licenciado por la Universidad Pontificia de Comillas, y está especializado en litigios y arbitraje, detalla Vox, que destaca que ha participado «en numerosas publicaciones técnicas e impartido conferencias sobre dichas materia».

Cañizares, diputada por Toledo, es vocal en varias comisiones como la de Hacienda, Presupuestos o la de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, entre otras de índole económico, al tiempo que es portavoz en la de Presupuestos y en la de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha-Toledo (1993), cursó un máster de especialización Superior en Auditoría Contable Económica y Financiera por el IADE (Universidad Autónoma de Madrid, 1.994) y fue auditora de cuentas por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

Según Vox, ha desarrollado su actividad profesional desde el principio de su carrera, «estableciendo su despacho profesional como economista» y «siempre vinculada al mundo de la asesoría de empresas, en los ámbitos fiscal y contable, así como de la auditoría de cuentas, además de mediador civil-mercantil y administrador concursal».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores