sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Vox exige mascarillas gratis al Gobierno mientras sean obligatorias

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha exigido este martes al Gobierno la entrega gratuita de mascarillas higiénicas a todos los españoles, no solo a los grupos más vulnerables, mientras sea obligatorio su uso.

En rueda de prensa ha indicado que sus grupos municipales y autonómicos ya han presentado iniciativas en este sentido, ya que el Ejecutivo «si impone, debe proveer» y ha puesto el ejemplo de las vacunas obligatorias, que son gratuitas.

A su juicio, este no es el momento de proponer la bajada del IVA de las mascarilla, dado que son obligatorias en todo el territorio, sino su gratuidad, y, «cuando su uso sea una recomendación, pediremos la bajada del IVA».

Respecto a la vacuna contra la pandemia, Buxadé ha pedido que sigan todos los procedimientos y controles antes de empezar a vacunar masivamente; se ha alegrado de la subida del Ibex por el anuncio y ha culpabilizado a las «administraciones responsables por no adoptar las medidas adecuadas» y no tener otra alternativa que el confinamiento y el cierre de los establecimientos.

Ha empezado su comparecencia recordando que este martes hace un año de las últimas elecciones.

Ha agradecido los casi cuatro millones de votos que obtuvieron y 52 diputados, que les ha permitido iniciativas para «sacar las caretas y ver dónde está cada uno», con la moción de censura o presentar recursos contra el estado de alarma.

Buxadé ha dicho que esta semana «se va a consolidar un nuevo asalto a las libertades y los derechos», con la reforma de la ley de Educación, con un «ataque brutal por la supresión del español como lengua en la enseñanza», lo que ha atribuido al «pacto de componenda y traición con los partidos separatistas».

«No queremos ni cuotas ni porcentajes -ha continuado- sino que en Cataluña se tenga el derecho a usar la lengua materna, a ser educado en español», lo que ayuda a la vertebración de España.

Ha considerado que la ley contiene un «ataque tremendo» a la educación especial y que muchas asociaciones les han mostrado su preocupación, así como a la educación concertada.

A su juicio, la educación ya no podrá ser un «ascensor social» y así, «la calidad, esfuerzo, sacrificio y entrega» de los estudiantes de familias en peor situación económica no podrán «ascender por ese escalón social».

Respecto al resultado electoral en Estados Unidos, Buxadé ha indicado que felicitarán al ganador «cuando lo sepamos y esté proclamado oficialmente», ya que hasta ahora solo lo está por la prensa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores