sábado, agosto 13, 2022

Vox exige entrar en el Gobierno andaluz si el PP necesita sus votos: «O estamos dentro, o no cumplen lo firmado»

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, tendió la mano al candidato del PP para llegar a futuros acuerdos

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha afirmado esta noche en el debate televisivo que si el popular Juanma Moreno necesita aunque sea un solo escaño o una abstención de su partido para ser reelegido, solo lo va a tener si está dentro del gobierno.

En el tercer bloque del debate, en el que se hablaba de pactos postelectorales, se ha producido un enfrentamiento entre Olona y Moreno, que ha respondido a la candidata de Vox que es «un delirio» querer ser vicepresidenta de la Junta «cuando no cree en la autonomía ni en el Título VIII de la Constitución».

Olona había empezado este bloque diciéndole a Moreno que no le va a tener en cuenta lo que dice en la campaña y que su compromiso es «tenderle la mano» para llegar a acuerdos. No obstante, le ha advertido de que el apoyo o la abstención de Vox en la sesión de investidura del Parlamento sólo se producirá si su partido entra a formar parte del gobierno.

En este rifirrafe ha intervenido el candidato socialista, Juan Espadas, quien ha recordado que Moreno ya pactó con Vox para ser presidente en la pasada legislatura y ha dicho que «a la gente le gustaría escuchar» si volvería a hacerlo.

Moreno ha respondido que Espadas «pactaría con siete partidos de la izquierda» y que él quiere «un pacto con los andaluces» e interpretar «el sentido y la pluralidad de Andalucía».

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel