jueves, febrero 22, 2024
jueves, febrero 22, 2024

Vox: «El PSOE y el PP llegarán a un acuerdo para repartirse la Justicia»

Espinosa de los Monteros asegura que populares y socialistas «tienden a encontrar espacios de encuentro habitualmente» y que tienen «más puntos en común que los que les distinguen»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mostrado este miércoles convencido de que, finalmente el PSOE y el PP llegarán a un acuerdo «para repartirse la Justicia», en referencia a la renovación de los cargos en el Consejo General del Poder Judicial.

En un desayuno virtual, organizado por Nueva Economía Fórum, y preguntado por esta cuestión, ha precisado que ambos partidos «tienden a encontrar espacios de encuentro habitualmente» y ha recordado que el pasado mes de agosto casi cerraron el pacto. Tras insistir en que deberían ser los jueces los que eligieran a los jueces, Espinosa de los Monteros ha considerado que esos dos partidos tienen «más puntos en común que los que les distinguen».

En su opinión, el PSOE y el PP son más parecidos que su partido y el PP, con el que tienen «puntos muy distintos» y que Vox busca «un electorado muy variado para mejorar y cambiar muchas cosas«.

Para Espinosa de los Monteros, que el Gobierno haya conseguido aprobar los Presupuestos es un «síntoma de debilidad» por las formaciones en las que se ha apoyado, que «hasta hace poco, eran un peligro para la nación: el comunismo, ERC y Bildu». Ha dicho que las cuentas de 2021 no son creíbles y que generarán un mayor endeudamiento».

Respecto al impacto de los fondos europeos en la economía, ha indicado que «tienen la sensación de que se gastarán en cosas muy sensatas porque Europa va a revisar» donde se invierte, aunque, ha advertido que la Unión Europea «se mete en áreas que no le corresponde» y «toma decisiones que afectan a la soberanía de España». «En la Unión Europea -ha reflexionado– se hacen cosas que no nos gustan» y ha insistido en que España debería tener más peso en la esfera internacional.

Ha expresado su temor de que «este Gobierno, que tiene una filia feminista y un ecologismo radical, perderá en fondos ideológicos, que poco contribuyen a la riqueza de España» parte de esos 140.000 millones de euros que vendrán de Europa.

En cuanto a las próximas elecciones en Cataluña, se ha mostrado «tremendamente optimista» con las opciones de su partido y, aunque apuestan por obtener grupo propio, con que saquen «un solo diputado seria suficiente para escuchar cosas que no se han oído allí en los últimos 40 años».

Respecto a la inmigración, Espinosa de los Monteros ha señalado que es «de una irresponsabilidad tremenda» lo que hace el Gobierno, que «está lanzando una constante llamada a la inmigración descontrolada y masiva» y ha rechazado que, «de forma muy secreta», ahora les «esté metiendo en aviones y les lleve a la Península», con «grave coste para el erario».

Ante la próxima visita de una delegación española a Marruecos, ha calificado de «muy prudente» que haya quedado fuera el vicepresidente, Pablo Iglesias, porque es «un peligro público en todos los ámbitos y, más en el internacional, y no digamos en Marruecos».

Preguntado por la elecciones en Venezuela y el papel del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz de Vox ha dicho que ha sido «patético» y que «ha manchado el buen nombre de España», país al que ha reclamado que lidere «la diplomacia internacional» y hacer presión para liberar de los «sátrapas» de Latinoamérica.

También se ha mostrado preocupado por la actitud del Gobierno con Gibraltar tras el Brexit, que «no ha sido capaz de mantener una posición clara y firme, de lo que el Reino Unido se ha aprovechado», y ha agregado que es «una legítima aspiración su recuperación».

Relacionados

spot_img

Colaboradores