miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Vox cierra la puerta a Olona por el «daño» que está haciendo al partido: «Es el final del camino»

El partido trata así de cerrar una crisis iniciada tras la salida de la excandidata del Parlamento andaluz y su amago de vuelta a la política

Vox decide cerrar la puerta del partido a Macarena Olona. Así lo ha confirmado el portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una comparecencia este jueves en la que ha señalado que, a la vista del «daño» que se está haciendo a la formación a través de las declaraciones de la exdiputada, el partido ha decidido «con enorme dolor» marcar «definitivamente el final del camino».

Tras ser preguntado por las últimas declaraciones de la que fue candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las que ha acusado a la formación de «falta democracia interna», el portavoz parlamentario de Vox ha comunicado el fin de las relaciones y le ha deseado «lo mejor en lo político».

Espinosa ha señalado que Olona, a través de sus últimas publicaciones en medios, «está siendo utilizada» por quienes quieren hacer daño al proyecto de Vox, unos hechos que, además, «causan un enorme dolor a gente que le tenemos cariño». A pesar de ello, Espinosa ha resaltado que se mantendrán a su disposición «para cualquier asunto personal”.

El adiós a Olona llega tras sus últimos mensajes a través de redes sociales y una entrevista para el diario ABC en los que habla de «linchamiento» y apunta a que la división del partido está provocada desde dentro, afirmando conocer «de dónde viene la puñalada».

Asimismo, la exdiputada por Granada acusa a algunos de ver su enfermedad como una «oportunidad extraordinaria» de sacarle de la primera línea de escena y advierte de que «algunos se están equivocando mucho rompiendo la unidad que caracterizaba a Vox frente a otras formaciones políticas».

Sobre la petición de una reunión con el presidente del partido, Santiago Abascal, asegura que su fin no es echar ningún pulso y que no concibe que el resultado del encuentro solicitado a Abascal «no sea caminar juntos». Intenciones que finalmente se han visto truncadas por la decisión del partido.

Relacionados

Nueva encuesta: el PP ampliaría su ventaja frente a un PSOE estancado, un Vox a la baja y una derecha que no suma mayoría

Por primera vez, el partido de Feijóo supera a Vox como el que cuenta con mayor fidelidad de voto y resta apoyos a PSOE, Vox y Ciudadanos

Santiago Abascal: «Hay que bajar todos los impuestos y los que no hay que bajar, hay que suprimirlos»

El líder de Vox denuncia que el Gobierno de Sánchez tiene como fin convertir en "dependientes" de la administración y de los partidos políticos al mayor número de españoles para mantenerse en el poder

Llega al Congreso la propuesta de despenalizar las injurias al Rey, con el apoyo del PSOE

Esta iniciativa se ha aprobado en el Senado a propuesta de ERC y EH Bildu con el voto afirmativo del PSOE
spot_img

Colaboradores