domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Vox avisa al PP: podría votar en contra de la investidura de Juanma Moreno si no entra en el Gobierno andaluz

El portavoz del partido, Jorge Buxadé, ha recalcado que si los populares insisten en desarrollar políticas opuestas a su partido, se encontrarán con un «no rotundo» siempre

Vox ha advertido este lunes al PP que podría votar en contra de la investidura de su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, si se niega a que entren en el gobierno tras las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

En una rueda de prensa en la sede nacional de Vox, su portavoz, Jorge Buxadé, ha recalcado que si los populares insisten en desarrollar políticas opuestas a su partido, se encontrarán con un «no rotundo» cada vez que lleve una propuesta al Parlamento, «incluida la iniciativa de proponerse a sí mismos» a la Presidencia.

«Vamos a decir las políticas que se van a desarrollar en Andalucía en los próximos cuatro años desde el Gobierno, no hay duda», ha asegurado ante la posibilidad de que el PP intente gobernar en solitario.

Ha exigido respeto para su formación, que en 2018 permitió acabar con los gobiernos socialistas, y ha subrayado que ya no se conforman con que haya un nuevo gobierno con otras caras y otras siglas y que no van a dar ningún voto gratis, «nunca, ni siquiera la abstención».

«Queremos un gobierno nuevo con políticas nuevas para Andalucía», ha insistido y, en ese sentido, ha señalado que las políticas de Vox «tienen que estar representadas en el gobierno con personas que representen esas políticas».

Eso sería, ha añadido, en el «hipotético caso» de que Moreno ganase. «Lo tenemos claro», ha sentenciado y ha concluido que el PP tendrá que aclararse y decidir si quiere contar con el PSOE o con Vox.

No obstante, se ha mostrado convencido de que será la candidata de Vox, Macarena Olona, la que presida la comunidad andaluza y ha menospreciado las encuestas que se publican por considerar que están manipuladas y entender que la mejor encuesta es la de la «calle».

En este sentido, se ha quejado de que «no se han visto en los telediarios los mítines de Santiago (Abascal) y Macarena» de este fin de semana en Málaga, Almería y Granada para compararlos en número de asistentes con los de otros partidos.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores