miércoles, agosto 10, 2022

Vox asegura que no aceptará «chantajes» para formar gobierno en Andalucía

Los de Abascal tienen claro que no quieren «que el socialismo vuelva a Andalucía», pero matizan que el PP «ahora va a tener que respetar a Vox»

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de su partido a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, advirtieron este jueves en un mitin en Algeciras (Cádiz) que su formación no aceptará “chantaje” alguno para formar el gobierno autonómico. “No queremos que el socialismo vuelva a Andalucía, pero no aceptaremos ningún chantaje”, ha subrayado a Abascal, que insiste, en alusión al PP, en que “ahora van a tener que respetar a Vox”.

El líder nacional del partido ha reprochado al PP que “se encontró con el gobierno como caído del cielo en la Junta y junto con ese socio que ahora va a desaparecer –en referencia a Ciudadanos- mostró desdén hacia Vox”.

Además, ironizó con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha venido poco a Andalucía esta campaña”, algo que achaca a que, al igual que otros líderes políticos, “no se atreven a hablar de inmigración ilegal, ni de okupas, ni de la violencia de los narcotraficantes con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni a pronunciar Gibraltar”.

En cambio, sostiene que su partido “otorgará a nuestros cuerpos mejores medios que los de los narcos, que tendrán que entender que “o cárcel o plomo”.

Por su parte, Olona ha insistido en que estas elecciones son “una lucha entre David y Goliat” con el mensaje “todos contra Vox”. “Los partidos de izquierda se reunían esta mañana para pactar la abstención en la investidura y evitar la entrada de Vox en el gobierno”, ha insistido.

“He luchado mucho como portavoz de Interior por nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha señalado Olona, quien también ha recalcado que “la violencia no tiene género”.

En materia de inmigración, ha recordado que “sólo Vox votó en contra de la ley que da preferencia a los menas, porque la solidaridad empieza por vosotros, que sois quienes pagáis los impuestos”.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel