lunes, agosto 8, 2022

Vox asegura que cerrará el Senado cuando tenga «fuerza suficiente»

Ortega Smith criticó la representación territorial de la Cámara Alta al considerar que «solo debería haber diputados nacionales»

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró este miércoles que su formación cerrará el Senado cuando tenga la «fuerza suficiente» para promover una reforma constitucional. Así se ha manifestado el diputado en Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora, durante su visita a la localidad en el marco de la campaña electoral de Castilla y León.

Ortega Smith se dirigió directamente al alcalde de Puebla, José Fernández, que también es senador por el PSOE: «Querido Pepe, ¿sabes que Vox no quiere cementerios ni lugares para aparcar a los dinosaurios políticos? ¿Sabes por qué? Porque no sirven para nada y nos cuestan mucha pasta«, advirtió el representante de la formación dirigida por Santiago Abascal.

Ortega Smith ha indicado que «eso de la doble vuelta es una pirueta que nos podríamos ahorrar» y ha dudado del valor del Senado como cámara de representación interterritorial. «En la sede de la soberanía nacional, solo debería haber diputados nacionales», ha apuntado el dirigente de Vox, que ha apostillado que los españoles son «los únicos nacionalistas», mientras que los que se consideran como tal son «separatistas, rupturistas y golpistas».

Antes de estas palabras, el secretario general de Vox se ha referido a la problemática de la cohesión territorial, que a su juicio está motivada por la creación de «esta especie de reinos de taifas» que, bajo su punto de vista, son las comunidades autónomas.

Por último, el secretario general de Vox se ha referido a la cuestión política y ha advertido de la «llegada de un puñado de procuradores» a las Cortes que «va a venir para condicionar el gasto y las políticas».

Fuente: Europa Press.

Artículos relacionados