Nacional
Vox anticipa que votará en contra del estado de alarma y lo recurrirá ante la Justicia

Vox anticipa que votará en contra del estado de alarma y lo recurrirá ante la Justicia

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este lunes que su partido se opondrá en el Congreso de los Diputados al estado de alarma decretado este domingo por el Gobierno y ha señalado que lo recurrirán ante la Justicia.

Abascal ha justificado su posición señalando que «el toque de queda», la principal medida que el Gobierno ha apuntado como necesaria para aplicar el estado de alarma, «no resuelve nada y va a traer más problemas» y que «es una medida del siglo XVI». El líder de la formación verde apuesta, en cambio, por la realización masiva de pruebas PCR y el aislamiento de los contagiados.

Además, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha añadido que con este estado de alarma «nuestros gobernantes pretenden ocultar su fracaso trasladándonos a nosotros [los ciudadanos] la responsabilidad de todo lo que está sucediendo» y ha criticado la inacción del Ejecutivo a la hora de hacer más test y de instalar controles en los aeropuertos.

«Los mismos que no quisieron en su momento hacer test de entrada a los viajeros procedentes, primero, de China y luego de Italia, como propusimos y nos llamaron xenófobos, y los mismos que, en realidad, no han querido hacer test a ningún viajero que haya procedido del exterior en los puertos y aeropuertos de España», ha enfatizado el portavoz de la formación que dirige Santiago Abascal.

SUBIR