domingo, junio 26, 2022

Volskwagen podría arrebatar a Tesla el liderato de la producción de coches eléctricos

El gigante alemán de la automoción lograría duplicar su nivel de producción actual y llegar a superar los dos millones de coches eléctricos en 2024

Tesla podría dejar de ser el mayor fabricante de coches eléctricos en 2024 y Volskwagen le arrebataría esa posición, según señala un estudio de Bloomberg Intelligence.

El informe titulado ‘ Informe de vehículos eléctricos a batería: los fabricantes de automóviles compiten hacia la cima ‘ encuentra que la mayoría de las marcas tradicionales carecen de la capacidad para alcancar el nivel de la compañía Tesla, marcado por el aumento de los costes de la batería y la falta de escala, a excepción de Volkswagen.

Según los datos publicados, el gigante alemán de la automoción lograría duplicar su nivel de producción actual y llegar a superar los dos millones de coches eléctricos fabricados en 2024, superando a Tesla en el mercado global.

Aún así, Tesla seguiría dominando el mercado en Estados Unidos ante el elevado precio de los costes de producción, la empresa del magnate Elon Musk es un referente en el país, donde consiguió el 75% de todas las ventas durante el primer trimestre de 2022.

Por su parte, la producción y ventas de Volkswagen se centran en Europa y su expansión internacional se centra China, tan solo un 10% de sus ventas son en Estados Unidos.

Aún así, Tesla no le podría las cosas fáciles a la casa alemana ya que ha empezado su distribución de coches fabricados en la gigafactoría de Berlín en marzo, la primera planta de la marca en el Viejo Continente y que tiene como objetivo lograr una capacidad de producción de 500.000 unidades anuales. Para ello, cuenta con unas gigantescas líneas de producción que ocupan 227.000 m² y albergan una plantilla de 12.000 trabajadores.

Artículos relacionados