miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEOS) Ayuso retrata al Gobierno por volver a pactar con Bildu y crear «odio» contra Vox: «¿Qué puede salir mal?»

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha hecho viral una vez más en las redes por sus críticas hacia la actitud de Moncloa

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a ser protagonista este viernes en las redes sociales por dar nuevas muestras de la mordacidad que la caracteriza. La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha pasado desapercibida en Twitter debido a dos críticas muy ácidas contra el Gobierno, que no ha dudado en realizar aprovechando que comparecía en público y al hilo de la actualidad política.

«Lo que está sucediendo en España no ocurre en ningún otro lugar del mundo. Bildu es el brazo político de ETA. Una banda terrorista que ha asestado un duro golpe a la democracia española y a la libertad durante décadas. Que ha matado a casi mil personas, que ha destrozado vidas y que ha impuesto una agenda totalitaria para que la sociedad no sea libre a la hora de elegir qué futuro quiere. Hoy, España tiene un Gobierno que pacta decididamente con el brazo político de ETA y que prefiere tener a estos socios que al principal partido de la oposición. ¿Por qué?», se ha preguntado Ayuso primero.

Para autoresponder acto seguido: «Porque, al final, el partido de la oposición es el partido que le va a sustituir en la Moncloa. Y, por tanto, esta lucha de poder le hace, si es necesario, abrazarse al mismo diablo. No sé qué imagen puede dar España cuando se tiene por socios a una banda terrorista o a un comunismo trasnochado (de los más arcaicos que existen actualmente en Europa) o a unos nacionalistas que todos ellos juntos, abiertamente, confiesan ser enemigos de España y querer acabar con ella«.

«Y además, por si fuera poco, le abren la puerta a la comisión de secretos oficiales. ¿Qué puede salir mal? En definitiva, esta es la situación que tenemos y es un Gobierno que va pactando lo que sea para mantenerse en el poder. Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Los datos económicos están ahí. Cien mil empleos menos, otra vez liderando el desempleo juvenil y también erosionando como nunca se ha visto hasta el momento a las instituciones, a la Justicia, a la separación de poderes… En definitiva, es un Gobierno a la deriva, que ya no tiene, yo creo, ni siquiera la decencia de ocultar un poco o de explicar cómo se puede pactar con ETA absolutamente nada», ha sentenciado la política del PP.

Otra reflexión de Ayuso que no ha pasado desapercibida en las últimas horas ha vuelto a tener al Ejecutivo de por medio, en esta ocasión debido a la actitud de este hacia Vox. «Yo creo que Vox es el señuelo para tapar todo lo que ocurre. Antes lo era Franco, pero como ya no cuela, porque ya lo han movido incluso de su tumba y nadie se ha levantado, porque los españoles estamos a otras cuestiones… Pues ahora todo se tapa con Vox. Pase lo que pase, Vox es el señuelo», considera la presidenta madrileña.

«¿Por qué? Porque hay muchos políticos en este país que no tienen nada que proponer. Y como no son capaces de llamar a los ciudadanos a las urnas con propuestas en positivo y con cifras, lo que tienen que hacer es promover instintos. Crean odios contra partidos políticos. Por ejemplo, Vox o el Partido Popular. Y decir ‘Vótame a mí, porque estos son odiosos’. Promueven el odio entre españoles para justificarse en las urnas. Pero lo hacen los que están pactando con ETA en las mismas o con los nacionalistas y con todos aquellos que abiertamente son enemigos declarados de España», ha expuesto también.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel