viernes, diciembre 2, 2022
viernes, diciembre 2, 2022

Ucrania prepara nuevos intercambios de prisioneros con Rusia mientras avisa a los reservistas: «Si vienes a matar, no saldrás con vida»

El mandatario ucraniano mandó un mensaje directo a las nuevas tropas movilizadas por Putin

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha dirigido esta noche de nuevo a los rusos, a los que tras tratarles de «camaradas», les ha asegurado: «Si vienes a quitarle la vida a nuestros hijos -te lo diré como padre- no te dejaremos ir con vida», les ha dicho este domingo en ruso en su habitual discurso nocturno.

Zelenski ha vuelto a insistir en que los movilizados por Rusia tienen varias salidas: evitar la movilización, huir o rendirse a los ucranianos a la primera oportunidad. «Cuantos más ciudadanos de la Federación Rusa intenten al menos proteger sus propias vidas, antes terminará esta guerra criminal de Rusia contra el pueblo de Ucrania», ha asegurado el mandatario.

El presidente ucraniano ha aprovechado el discurso de esta noche para celebrar que las estructuras estatales de Ucrania están funcionando «plenamente» en todos los ámbitos: asistencia médica, social, jurídica: tratamiento, rehabilitación, restauración de documentos, tarjetas bancarias, vivienda, etc.

Ucrania prepara nuevos intercambios de prisioneros con Rusia

Paralelamente, Ucrania prepara nuevos intercambios de prisioneros con Rusia, según ha anunciado esta noche Zelenski. «Se está trabajando en los próximos intercambios. Por difícil que sea, debemos liberar a todo nuestro pueblo, a todos los ucranianos. No nos olvidamos de nadie», ha afirmado. El líder de Ucrania ha asegurado, en su habitual discurso nocturno, que estos intercambios no son fáciles, pues requieren el esfuerzo «de muchas personas» y depende también de la propia situación en el frente.

Por ello, ha subrayado que quiere aumentar el número de prisioneros que pueda intercambiar. «Cuantos más soldados rusos sean detenidos por las fuerzas ucranianas, más rápido podremos liberar a nuestros guerreros, nuestros héroes del cautiverio ruso», ha dicho.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores