viernes, enero 28, 2022

(VÍDEO) Yolanda Díaz vuelve a meter la pata con la reforma laboral: la cara de Nadia Calviño en el Congreso lo dice todo

La nueva intervención de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en la Cámara Baja ha desatado las risas en la bancada del PP

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido al diputado y secretario general del PP, Teodoro García Egea, que si en la crisis de la pandemia se hubiera aplicado la reforma laboral del PP los despidos «habrían sido masivos».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la frase de Díaz ha sonado un tanto irrisoria. Justo después de que la pronunciase, la cara de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, era todo un poema.

Su gesto se ha entendido mejor con una de las respuestas posteriores de García Egea, que ha provocado la carcajada generalizada en la bancada del PP: «¿Qué legislación han aplicado entonces en esta materia? ¿La de Francia? ¿La de Portugal? ¿La de Reino Unido? ¡La española, la reforma laboral del Partido Popular! ¿Los ERTE quién los puso en marcha? ¡El Partido Popular! ¡Los ERTE que usted ha puesto en marcha!».

Las críticas en redes sociales hacia Yolanda Díaz por su metedura de pata no se han hecho esperar, puesto que el Gobierno busca, en estos momentos, derogar la reforma laboral del PP, que, a pesar del último lapsus de la vicepresidenta, es la que lleva años aplicándose en España.

García Egea ha reprochado al Gobierno presumir de una creación de empleo que se debe a la reforma laboral del PP y ha cuestionado que se vaya a derogar esa normativa.

«Si tan mala es la reforma laboral del PP, ¿por qué presumen de creación de empleo?», ha criticado García Egea.

«Su reforma laboral fue extremadamente agresiva», ha contestado Díaz, quien ha insistido en que el Gobierno va a ir más allá de una derogación y va a cumplir con el acuerdo de coalición y lo comprometido con Bruselas.

«Si aplicáramos sus normas», ha incidido Díaz, se habrían dado «despidos masivos» y recortes en la prestación por desempleo de los trabajadores en ERTE.

«La pobreza se habría instalado en la vida de la gente», ha subrayado Díaz, quien ha pedido al PP dejar las palabras «groseras» y aprovechar hasta el 31 de diciembre «para aportar algo útil en materia laboral para nuestro país».

Artículos relacionados