jueves, junio 30, 2022

(VÍDEO) Yolanda Díaz vuelve a hacerse un lío con el lenguaje inclusivo: «Los mejores y las mejoras economistas»

No es la primera vez que el lenguaje inclusivo le juega una mala pasada a Díaz, ya que también ha transformado autoridades en «autoridadas» e impuestos por «impuestas»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, asistió este miércoles a un encuentro con economistas para debatir sobre ‘Los retos del empleo ante el contexto internacional actual’, un acto al que también acudió el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Una vez más, el lenguaje inclusivo le ha jugado una mala pasada a la ministra de Trabajo y Economía Social, y es que Díaz ha vuelto a hacerse un lío con el ‘los’ y el ‘las’, como le ha ocurrido ya otras veces. En este caso, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha usado el lenguaje inclusivo para hablar de los economistas de nuestro país.

«Dada la gravedad del momento histórico que, por desgracia, nos vuelve a tocar vivir, desde luego nos parecía que era imprescindible convocar a los mejores y a las mejoras… mejores economistas de nuestro país para trabajar acerca del impacto que esta crisis internacional y esta injusta guerra de Putin en Ucrania va a causar en nuestro país», explicaba Yolanda Díaz en este encuentro.

Cuando la ministra se ha dado cuenta del error que ha cometido al emplear de manera incorrecta el lenguaje inclusivo, ha rectificado inmediatamente.

Esta no es la primera vez que el lenguaje inclusivo le juega una mala pasada a Díaz. En una intervención en un Congreso de Comisiones Obreras, la vicepresidenta segunda tuvo un desliz y habló de autoridades y «autoridadas». También le ha ocurrido lo mismo durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, donde Díaz estuvo a punto de transformar la palabra impuestos en sustantivo femenino, «impuestas».

Artículos relacionados