Inicio Redes (VÍDEO) Yolanda Díaz lo vuelve a hacer con el lenguaje inclusivo: su...

(VÍDEO) Yolanda Díaz lo vuelve a hacer con el lenguaje inclusivo: su «las más débilas», hazmerreír de las redes

Yolanda Díaz lo vuelve a hacer con el lenguaje inclusivo: su «las más débilas», hazmerreír de las redes / EFE

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social insiste con el femenino por culpa de un lapsus que no ha tardado en pasarle factura

Cada cierto tiempo, Yolanda Díaz acostumbra a hacerse viral en las redes sociales por motivos lingüísticos. A la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social le apasiona tanto implantar el lenguaje inclusivo en nuestro día a día que a veces, ya sea por equivocación o por convicción, se inventa palabras. Este viernes ha sido uno de esos días, con un lapsus que no ha tardado en convertirse en la comidilla de Twitter.

«Son justamente los más débiles, las más débilas… Débiles. Las que están acogidas a esa tarifa», han sido las palabras de Díaz que han sido motivo de burla en Internet. Las ha pronunciado debido a la polémica generada el jueves por el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán: llamó «tontos» a los usuarios de la tarifa regulada de la luz «del Gobierno» durante un coloquio.

El «débilas» ideado por la vicepresidenta del Ejecutivo se ha llevado todo tipo de reacciones contrarias a sus intereses, como se puede comprobar aquí.

En una rueda de prensa tras reunirse con las asociaciones de autónomos, Díaz ha asegurado que «respeta» las decisiones que adopten los agentes sociales con los que, ha dicho, «habla casi a diario y seguirá hablando» y ha mostrado su esperanza por que «alcancen un acuerdo».

«Es muy difícil la negociación con la inflación que tenemos en la actualidad, pero le pido a los agentes sociales que piensen en su país», ha dejado claro.

Según sus cálculos, un trabajador que perciba hoy el salario mínimo interprofesional (SMI), que asciende a 14.000 euros anuales, con la inflación estimada (6 %) -no la real- «perdería un poder adquisitivo de mas de 840 euros al año».

«Creo que estoy siendo clara, esta proyección podemos extenderla a trabajadores que superen esta renta salarial», ha dicho, al tiempo que ha recordado que, tal y como dice últimamente el Banco de España, «hay márgenes empresariales para poder corresponsabilizarse con su país en tiempos de absoluta incertidumbre».

Fuente: El Liberal / EFE

Salir de la versión móvil