sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

(VÍDEO) Yolanda Díaz, increpada e interrumpida en Valencia horas después de las críticas de Iglesias

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo tuvo que detener su intervención en un acto de Sumar por las críticas de dos jóvenes

Yolanda Díaz no se ha pronunciado directamente sobre las últimas declaraciones de Pablo Iglesias que la señalan sin nombrarla, pero el ataque del que fuera líder de Podemos no es único. Así pudo comprobarlo de primera mano la vicepresidenta del Gobierno este sábado en Valencia, cuando tuvo que parar un acto de su plataforma, Sumar, por las críticas de dos jóvenes.

Al hablar de la responsabilidad de los políticos, Díaz afirmó lo siguiente: «Vamos para darle confianza a la gente. Y de esto va la res pública. No va de nada más. No nos distraigamos, va de vuestras vidas. Y quien se distrae en este camino seguramente no sirve para el fin de cambiar nuestras vidas«. Fue entonces, tras esa posible indirecta hacia Iglesias, cuando llegó la irrupción desde el público de dos jóvenes.

«¿Hay que preguntar la orientación sexual en el paro?», preguntó uno de ellos, que intentó acercarse al escenario donde se encontraba Yolanda Díaz. La seguridad no tardó en impedírselo, con los gritos y abucheos de rechazo del público como sonido de fondo y la también ministra de Trabajo poniendo cara de circunstancias.

Finalmente, la vicepresidenta segunda intentó tomarse con humor el asunto. «Tranquilidad, cada vez que vengo a Valencia tengo a alguien del Frente Obrero. Les vamos a poner en primera línea a partir de ahora para que puedan hablar», pidió a su audiencia.

Este intento de escrache llega horas después de lo que se entendió de forma generalizada como un nuevo ataque de Pablo Iglesias a Yolanda Díaz. «La cacería de esta semana confirma 3 cosas: 1) La degradación creciente de buena parte del periodismo 2) Que la derecha judicial es un actor político 3) Que ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido«, expuso en Twitter, con un tercer punto claramente dirigido a la vicepresidenta segunda del Ejecutivo.

Relacionados

spot_img

Colaboradores